El campeón nacional de fútbol femenino, el tarijeño Real Tomayapo, quedó eliminado por anticipado de la Copa Libertadores de América al sufrir una goleada de 8 a 0 a manos del colombiano Deportivo Cali, por la segunda jornada del Grupo C del torneo que se juega en Asunción.
En dos partidos, Tomayapo ya sufrió 14 goles en contra y no consiguió convertir ninguno. En el primer encuentro, Universidad de Chile le endosó un 6 a 0.
Cali avanzó a los cuartos de final, ya que en su debut había derrotado al peruano Alianza Lima por 5 a 0.
El equipo caleño fue muy superior al tarijeño en el encuentro disputado el domingo en el estadio Manuel Ferreira de la capital paraguaya, y ese dominio lo tradujo en goles con dobletes de Linda Caicedo (6’ y 91’), Paula Medina (10’ y 43’) y Tatiana Ariza (30’ y 66’); mientras que las otras dos conquistas fueron convertidas por Farlyn Caicedo (69’) y Laura Orozco (86’).
El cuadro tarijeño comenzó su segunda presentación alineando a las siguientes jugadoras: Paola Álvarez; Yoselín Portales, Eliana Copa, Marlene Flores, Olga Sandoval, María Segovia, Mónica Flores, Ana Huanca, Mariana Caucota, Danny Pedraza y Yanina López.
Tomayapo cerrará su participación en el campeonato con el encuentro frente a Alianza Lima.