Real Tomayapo dio el batacazo de la cuarta jornada al lograr su primer triunfo como visitante en la historia de la División Profesional sometiendo al favorito Guabirá (0-2), este domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero.
La victoria se asentó sobre una base de orden táctico con dos líneas bien definidas en defensa y mediocampo y la velocidad y coordinación de jugadas en el contragolpe.
El mérito de Tomayapo fue mayor al superar a uno de los equipos que mejor juego desarrolla en la competencia y clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Pablo Lima y el brasileño Nilton Ferreira fueron los autores de los goles para el cuadro tarijeño, que ahora tiene 7 unidades, mientras que el azucarero se queda con 6.
La propuesta de Guabirá no tuvo lucidez en la primera etapa, un juego previsible que para Tomayapo fue fácil controlarlo con Wálter Veizaga como líder en la marca.
El primer gol llegó a los 15 minutos. La acción previa y la culminación tuvieron su cuota de calidad, pues Jorge González controló la pelota, mandó pase a Eber Vera, quien la bajó y se la dejó servida para que el goleador, cuyo remate superó el vuelo de Saidt Mustafá.
La segunda parte tuvo un libreto diferente con el local volcado en ataque, llegadas en profundidad y remates de media distancia.
El arquero Luis Cárdenas emergió como figura para ganar el duelo aparte que tuvo con Juan Vogliotti, en una de esas acciones contó con la ayuda del travesaño que evitó el empate.
El brasileño Nilton Ferreira sentenció la victoria en el último minuto de adición (95). En media cancha bloqueó un intento de rechazo del arquero Mustafá, quien había abandonado su arco mientras su equipo buscaba con desesperación el empate, y corrió solo hasta el área para, con toque de zurda, anotar ante las miradas de resignación de sus rivales.