Real Tomayapo se entrenó en una cancha de tierra, este viernes por la mañana, y su entrenador, Álvaro Peña, aparte de «recordar» sus primeros pasos como jugador de fútbol, lamentó que un plantel profesional tenga que afrontar esas condiciones.
“No vamos a desmerecer, yo me críe en estas canchas; pero el fútbol ha evolucionado tanto y hoy pedimos canchas buenas, entonces es triste esto porque Tomayapo es un equipo profesional”, enfatizó Peña antes de que los jugadores empiecen la tarea.
Después de un paréntesis de tres días luego de jugar con Real Santa Cruz, el plantel tarijeño reanudó sus entrenamientos en el Complejo García Ágreda.
“Somos agradecidos con Juan Carlos Ríos, quien es el Director de Deportes de aquí, siempre nos da las canchas, pero hoy no fue así y tuvimos que entrenar en una que no está en condiciones para un equipo profesional”, acotó el ex mundialista por Bolivia en la Copa de 1994.
El club denunció que “el plantel profesional de Real Tomayapo tuvo que entrenar en una cancha de tierra, ante la falta de campos deportivos adecuados en la ciudad de Tarija para el trabajo de un equipo profesional”.
Predispuestos
El DT elogió la predisposición del grupo para entrenar sin condiciones.
“Tenemos que valorar el esfuerzo de los jugadores que hacen el sacrificio, ponen voluntad, lo bueno es que estamos bien unidos”, apuntó.
En la primera semana de trabajo se pondrá énfasis en las tareas físicas y después está en planes jugar un encuentro de preparación antes de enfrentar a Nacional Potosí en la reanudación del torneo.
El objetivo principal del tarijeño es salvar la categoría, “esa es la premisa que tenemos, para ello tenemos cinco finales por delante y esperemos que los tres partidos de local los ganemos (Nacional, The Strongest y Palmaflor)”.
Tomayapo ocupa el puesto 13 con 27 unidades, solo supera a Blooming, Real Potosí (ambos con 22), y al ya descendido San José (-11).