Tomayapo de Tarija es tercero, lleva cuatro partidos al hilo sin perder, incluido el empate logrado este lunes en Cochabamba ante Aurora sin goles (0-0), en el cierre de la décima tercera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Luego de tres victorias seguidas que lo hicieron subir constantemente en la tabla de posiciones, el equipo tarijeño fue al Félix Capriles y se plantó bien ante el celeste valluno y con una buena actuación de todos sus jugadores, especialmente del arquero Pedro Galindo, quien con sus atajadas fue la figura.
Después del líder Bolívar (27 puntos) y del segundo The Strongest (24), Tomayapo aparece con 21 en el podio al abrirse un paréntesis en el campeonato por la cesión de jugadores a la selección nacional para los partidos de eliminatorias mundialistas en septiembre.
Fue un partido entretenido. A la propuesta ofensiva de Aurora, que era el más obligado a buscar la victoria por ser dueño de casa, respondió bien Tomayapo defendiéndose.
El juvenil aurorista Gabriel Montaño, convocado por el DT Óscar Villegas a la selección, fue permanente un dolor de cabeza por la derecha, desde que al cumplirse el cuarto de hora disparó haciendo rebotar la pelota en un zaguero.
Luego empezó a aparecer la figura de Galindo sacando balones peligrosos, entre ellos disparadas por el propio Montaño.
Tomayapo respondió con un tiro de Agustín Graneros, desviado.
Aurora continuó intentando en la segunda parte, también tuvo mala suerte en un remate de Darío Torrico que dio en el palo.
Galindo le atajó a Jair Reinoso y al propio Montaño, haciendo morir la posibilidad de gol una y otra vez en sus manos.
Aurora empató por tercera vez seguida (Wilstermann, Royal Pari y Tomayapo) y quedó estancado en 17 puntos, noveno en la tabla del Clausura.