El tarijeño Tomayapo volvió a perder como local y otra vez por el mismo score (0-2), este miércoles ante el argentino Belgrano de Córdoba, en partido por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Tahuichi Aguilera, donde el boliviano hizo de local porque el IV Centenario de su tierra fue inhabilitado por la Conmebol.
De esa manera Santa Cruz tuvo un encuentro internacional, aunque ajeno a sus equipos, ya que ninguno de los cinco que están en la División Profesional se clasificó para jugar este año Copa Libertadores o Sudamericana.
Tomayapo está en la “cola” de la zona con solo un punto, aquél sorpresivo logrado con un empate en la casa del brasileño Internacional (0-0) y luego de haber perdido en Tarija con el ecuatoriano Delfín, de manera que prácticamente ya no tiene chance para pelear por la clasificación.
Beltrano tiene 5 unidades y comanda las posiciones, a la espera del juego entre Delfín (4) e Internacional (2) para que completen la tercera fecha.
El equipo argentino tuvo mejor presencia en la cancha y a los 17 minutos abrió la cuenta mediante Facundo Lencioni (17’).
Cerca de la media hora, Belgrano se quedó con uno menos por la expulsión de Nicolás Meriano (28’), pero no sintió la diferencia de uno menos porque Tomayapo no logró sacarle provecho.
El segundo y definitivo tanto llegó a los 83’ a través de Matías Marín.
En la cuarta fecha, Tomayapo será de nuevo local, esta vez contra el Inter, partido que ya podrá jugar de nuevo en su casa del IV Centenario, admitido por la Conmebol luego de unos arreglos.