El tarijeño Real Tomayapo logró su segunda victoria consecutiva como visitante, este domingo en la casa del valluno Aurora (1-2), lo que provocó la “caída” del DT del equipo celeste Humberto Viviani, al reanudarse el torneo de la División Profesional.
Tomayapo había vencido a Blooming en Santa Cruz el 22 de septiembre y, aunque luego cayó como local frente a Bolívar, se recuperó de nuevo en el Félix Capriles de Cochabamba.
Viviani era de los pocos técnicos que quedaban en el cargo desde que comenzó la temporada, pero dejó su cargo presionado por los malos resultados.
Tomayapo llegó a 24 puntos y sigue en el décimo tercer lugar de las posiciones, ahora a solo una unidad de su víctima de este domingo.
Para la visita
Fue un partido parejo en líneas generales. Si bien las situaciones de gol se generaron en ambos arcos, la visita tuvo la más claras.
A los 12 minutos, el golero Germán Montoya, que se recuperaba de haber sufrido un fuerte golpe poco antes, salió mal a cortar un centro tras un tiro de esquina y esa falla fue bien aprovechada por David Robles, quien con un cabezazo anotó el primero para Tomayapo.
Montoya no pudo más a los 35 y fue reemplazado por David Akologo, arquero nacido en Ghana, quien hizo su debut en el torneo.
Por una falta de Darwin Ríos sobre el golero Luis Cárdenas, el árbitro Dilio Rodríguez le anuló el tanto de la igualdad a Aurora.
De camarín
Apenas se inició el segundo tiempo, Tomayapo aumentó su ventaja en el primer minuto de juego del complemento (m46) a través de Camilo Mamani, quien punteó a la salida de Akologo.
En la jugada previa hubo una genialidad de Pablo Lima, la figura del partido, quien dejó mal parados a dos defensores de Aurora en el área y asistió a su compañero.
El celeste adelantó sus líneas en procura del descuento y lo consiguió a los 66’, tras un desborde de Brayan Araníbar, quien mandó el centro que provocó que el golero Luis Cárdenas golpeara el balón contra su propio arco, un autogol, aunque en la mesa de control el tanto le fue asignado a Darío Torrico, quien cacheteó cuando la pelota ya había pasado la línea final.
El tarijeño pudo ampliar la ventaja a los 73’, después de una entrada en solitario de Robles, pero el arquero Akologo le ganó en el mano a mano.
Aurora presionó en pos del empate y los 82’, Leandro Mayagua lanzó un tiro libre haciendo pegar la pelota en el palo cuando Cárdenas ya estaba vencido.