Salvando varios inconvenientes, con algunas ausencias y mala condición física de varios jugadores, el plantel de Real Tomayapo, el “benjamín” de la División Profesional, puso en marcha este sábado su trabajo de pretemporada.
En el grupo que se hizo presente destacaron sus principales refuerzos, el uruguayo William Ferreira y el brasileño Nilton Ferreira Santos.
El plantel no podrá entrenar en un mismo escenario todos los días y deberá deambular por varios.
El entrenador Héctor Pacheco, quien condujo al equipo a la conquista el título de la Copa Simón Bolívar 2020 y al ascenso a la División Profesional, lamentó que no se pudierea contar con el plantel completo desde el arranque porque varios jugadores dieron positivo a la COVID-19 y otros no acudieron al llamado de la dirigencia.
“Hay jugadores que todavía están dando positivo y eso nos ha hecho fallar un poco, pero eso escapa a su responsabilidad”, dijo.
En otros casos, sin embargo, dejó entrever que no hicieron caso a la citación. “Algunos por ahí quedan alejados y vemos otras opciones, porque hay que tener respeto a la institución y a los compañeros”.
Malas condiciones
No solo se molestó por las ausencias, también por la condición física con la que se presentaron algunos jugadores.
“Hay chicos que han estado trabajando, pero se nota que otros no lo han hecho, uno a simple vista se da cuenta de que no cumplieron (con las recomendaciones) y seguramente vendrá más trabajo para ellos”.
En el primer día, desarrollado en el estadio IV Centenario, los 22 futbolistas que asistieron realizaron un test físico por la mañana y un circuito técnico físico por la tarde.
Cambio de escenario
Cuerpo técnico y jugadores ya se han hecho a la idea de que no van a poder entrenar en un solo campo deportivo.
La presidenta Danitza Soliz dijo que se está hablando con las autoridades para contar con campos deportivos, pero “ya sabemos que vamos a tener que visitar varios escenarios”. Le vio el lado positivo al manifestar que “como van a ir a varios lugares la gente va a poder conocer a sus jugadores”.
Tomayapo no pudo iniciar su labor el jueves porque los vecinos del barrio del estadio La Tabladita no lo permitieron. El grupo se trasladará este domingo a la cancha de Canasmoro, en el municipio de San Lorenzo.
Fotos: Real Tomayapo