Real Tomayapo se impuso por la mínima diferencia ante Universitario de Vinto (0-1), rival directo en busca de cupos internacionales, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 31 del torneo “todos contra todos de la División Profesional.
Tomayapo y Universitario se enfrentaron en un duelo de alto calibre para ambos, ya que los dos pugnan por clasificarse a la Copa Sudamericana 2024.
Los tarijeños mantuvieron su séptimo puesto en la tabla acumulada del punto promedio, mientras que los vallunos bajaron del octavo al noveno lugar y salió de zona de clasificación.
Los primeros minutos del compromiso fueron bastante entretenidos, pues ambos equipos se lanzaron al ataque en busca del gol.
Los visitantes fueron punzantes con Matías Noble, quien dio el primer aviso a los 6 minutos con un disparo que terminó afuera.
La respuesta de los locales llegó con dos jugadas de Ronald Monteiro, pero sus dos disparos terminaron desviados (15’ y 24’).
Tomayapo se puso en ventaja a los 28 minutos con un remate de zurda de Noble luego de un buen centro de Miguel Graneros.
En la segunda mitad Universitario buscó incesantemente el empate. Primero fue con Monteiro con un disparo desviado (47’) y luego fue el turno de Rodrigo Llano y su cabezazo que fue bien contenido por el arquero Pedro Galindo (68’).
A los 74’ los visitantes tuvieron la chance de ampliar la ventaja con Hallysson Padilha, pero su cabezazo terminó afuera.
Los minutos siguieron con los tarijeños abocados a la defensa y a los 88’ el entrenador de Tomayapo, Martín Brignani, fue expulsado por reclamar en una jugada.
No hubo muchas emociones en la recta final del cotejo y terminó con victoria de los visitantes.