Real Tomayapo de Tarija obtuvo tres puntos vitales en su lucha por ingresar a zona de premios internacionales al derrotar 1-2 a Royal Pari este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera, por la jornada 21 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El cuadro chapaco fue efectivo de contragolpe y por ahí pudo convertir más goles.
Llegó a 30 puntos en la tabla acumulada de la temporada y comparte el octavo lugar con su rival de este viernes e Independiente de Sucre, pero está mejor ubicado en el promedio.
Royal Pari decepcionó en un partido frente a un rival directo en la lucha por llegar a la Copa Sudamericana.
En la primera etapa hubo un juego equilibrado con aproximaciones de uno y otro hacia el arco, en una Erick Correa estuvo cerca de convertir para el local a los 37 minutos, pero definió mal y el arquero Pedro Galindo controló sin problemas.
Tomayapo tuvo dos posibilidades, en una Leandro Corulo mandó la pelota fuera de la cancha luego de una mala salida del golero Diego Méndez.
Cerca del final de la primera parte Miguel Graneros remató al cuerpo del arquero.
En el segundo tiempo llegaron los goles la apertura fue de Juan José Orellana, quien bajó la pelota con el pecho y tuvo tiempo para acomodar mejor su perfil y de zurda venció a Méndez a los 62 minutos.
Un rato después, a los 69, Pedro Azogue elevó la cuenta con una bonita definición de cabeza tras centro desde la izquierda de Graneros.
La cuota de suspenso llegó en la recta final, primero con el descuento de Mijaíl Avilés a los 82 minutos, remató de media distancia y dobló las manos del arquero Galindo para el 2-1.
Royal Pari tuvo en la última jugada del partido la posibilidad del empate, pero el remate de Federico Sellecchia se fue apenas desviado.