Los siete minutos de adición que dio el árbitro Charles Terrazas fueron un sufrimiento para Tomayapo, porque Independiente se le vino encima en procura del empate, aunque el tarijeño a la larga celebró una apretada victoria por 3 a 2, este miércoles en partido jugado en el estadio IV Centenario de Tarija por la décima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Pudo ser una cómoda victoria del equipo local, que al cabo de los primeros 30 minutos ya había hecho dos goles, pero con el transcurrir de los minutos y la reacción que tuvo Independiente, el encuentro se fue igualando.
Tomayapo empezó muy bien con el 1 a 0 a los 3 minutos, gracias a una buena definición de Jaime Villamil.
Ese gol tranquilizador acomodó mejor al equipo de Tarija, que a los 29’ mediante Leonardo Becerra alcanzó una cómoda diferencia.
Hubo chance hasta de un tercer tanto en esa primera parte, que hubiera sido lapidario.
Independiente trató de tener más la pelota en la segunda mitad y fue disponiendo de chances por pisar con mayor asiduidad el área contraria.
De tiro libre, Gustavo Cristaldo estrelló la pelota en el travesaño a los 55’, por poco no llegó el descuento.
El primer tanto de la visita se dio a los 77 mediante un tiro penal ejecutado por Nicolás Gatti, un tiro fuerte a la derecha, bien dirigido.
La diferencia ya no era mucha. El golero de Tomayapo Pedro Galindo evitó la igualdad ante un disparo de Diego Navarro, fue poco antes de que, en un esporádico ataque, llegara el 3 a 1, cuando Agustín Graneros cabeceó a los 85’ luego de un servicio de esquina y una mala salida del golero Elder Arauz.
Fue un tanto clave, el que aseguró la victoria, porque luego, a los 90’, Juan Godoy, con un potente disparo, consiguió el segundo de Independiente y volvió a acercarse.
La adición fue igual de luchada y con un par de sustos que pasó todo Tomayapo, aunque su defensa supo resolver la situación despejando el balón.
Tomayapo llegó a 14 puntos, mientras que Independiente se estacionó en 9 con un preocupante rendimiento en sus tres últimas actuaciones, en las que solo sufrió derrotas.