Con un gol de Jefferson Santos en la recta final, Real Tomayapo se estrenó en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional con una victoria sobre Real Santa Cruz (1-0), este domingo en el estadio IV Centenario de Tarija, en partido por la segunda jornada.
Santos anotó a los 76 minutos tras ingresar desde la banca de suplentes.
Como en el certamen participan 17 clubes, en cada jornada un equipo queda libre. En la primera fecha le tocó a Tomayapo.
La noticia negativa fue la lesión del jugador de Real Jorge Orozco, quien tuvo que ser sacado en camilla y luego llevado a un hospital debido a un choque de cabezas con Hallysson Padilha a los 99’.
Con poco peligro
El encuentro fue pobre en ocasiones de gol. El juego se disputó más que todo en la mitad de la cancha y las pocas acciones de peligro fueron bien conjuradas por los arqueros.
A los 29 minutos recién se dio la primera clara para el local con un remate de tiro libre de Samuel Galindo, bien desviado por el arquero visitante Alejandro Torres.
La respuesta de la visita llegó a los 34’ a través de César García, pero su cabezazo terminó afuera.
En los minutos finales (45’) nuevamente apareció Torres para desviar el remate de Mateo Hernández.
“Juega” el VAR
En la segunda mitad el video arbitraje tuvo muchas intervenciones y por ello provocó una adición de 12 minutos.
El VAR apareció a los 57’ después de la gran doble intervención de Pedro Galindo a los remates de Efmamjjasond González e Imanol Cárdenas.
Guery Vargas tuvo que acudir a la tecnología para primero determinar si hubo posición adelantada en la jugada y si el portero había cometido una falta, pero no sucedió ninguna de las dos.
A los 76’ llegó el único tanto del compromiso a través de Santos, quien superó a dos rivales por la banda derecha, ingresó al área grande y cuando todos esperaban el centro sacó un potente remate hacia el palo del arquero y anotó.
Dos minutos después otra vez los árbitros fueron al VAR por un presunto penal de Edemir Rodríguez sobre Matías Noble, pero la decisión inicial fue anulada.
En los 85’ Torres hizo una entrada fuerte sobre Miguel Graneros, el VAR determinó que tampoco fue penal.
En el final, a los 99’, hubo un choque de cabezas entre Paidlha y Orozco en la lucha por la pelota.
El jugador de Tomayapo pudo levantarse tras ser atendido, pero el futbolista del cuadro cruceño fue sacado en camilla de la cancha y llevado al hospital en una ambulancia.
Hasta la publicación de esta nota no hubo un informe médico oficial sobre su situación.