Aurora iba ganando en casa, sin embargo, en vez de ampliar la cuenta fue sorprendido por Real Tomayapo, que dio vuelta el score y logró una importante victoria como visitante (1-2), este jueves en Quillacollo, Cochabamba, por la jornada 25 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El equipo valluno celeste había comenzado bien, se puso en ventaja a los 20 minutos mediante un tanto de Sebastián Zaracho, incluso tuvo alguna chance de aumentar la cuenta.
Sin embargo, su rival tarijeño no le tuvo miedo y fue a atacarlo, como que en esa primera parte tuvo al menos un par de ocasiones para igualar.
A la larga no tardó en llegar el 1 a 1, ya en la segunda parte, a través de un tanto de Miguel Agustín Graneros a los 52’.
Las cosas no se quedaron ahí, ya que la sorpresa mayúscula la dio Juan José Orellana a los 77’ con un golazo: le hizo un «sombrerito» a un rival y mandó un impecable zurdazo para definitivamente dar vuelta el score.
En toda la recta final, el dominio y la presión de Aurora en ofensiva fueron evidentes, empero, Tomayapo se defendió bien y consiguió tres valiosas unidades.
El valluno, quinto en la tabla de posiciones, no pudo mejorar sus 37 puntos, cuando su aspiración era por lo menos igualar a Always Ready (40); por su parte, el tarijeño llegó a 30 unidades en la clasificación del “todos contra todos”, aunque su verdadera lucha está en la tabla anual en la que aspira a meterse entre los ocho que tendrán premio internacional.