Real Tomayapo cuidó bien la ventaja que obtuvo en los pasajes iniciales del partido y terminó ganando 1-0 a Independiente, este martes en el estadio IV Centenario de Tarija, en el inicio de la novena jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El partido fue emotivo porque el cuadro de Sucre no se rindió nunca y buscó afanosamente el empate, pero no pudo encontrar la llave para abrir el arco rival.
Tomayapo ganó por cuarta vez en el torneo y llegó a 12 puntos, ubicado en la parte media de las posiciones, a la espera de lo que hagan los otros equipos en esta jornada.
Independiente, en cambio, continúa en la parte baja con solamente 10 unidades.
El juego aéreo fue el arma que utilizó el local en los primeros minutos, entonces abundaron los centros al área y en una de esas ocasiones, a los 7 minutos metió un cabezazo Juan Pablo Alemán tras un centro de tiro libre desde la derecha para superar a Germán Arauz.
A los 35 minutos, Tomayapo tuvo la posibilidad de aumentar mediante un bombazo de Sergio Villamil, pero el golero del capitalino puso las dos manos para bloquear.
Poco a poco fue reduciendo la intensidad del equipo local y eso le permitió a Independiente generar más situaciones de ataque hasta convertir al arquero Rodrigo Banegas en la figura del partido, pues fue el principal artífice para mantener el cero en su valla.
Una de sus mejores atajadas se dio a los 48 minutos, cuando sobre la línea detuvo un cabezazo de Martín Chiatti.
Después hubo otro par de intervenciones cuando parecía que llegaba el empate.
Tomayapo tuvo la posibilidad de aumentar mediante el contragolpe, sin embargo, Jefferson Santos no estuvo preciso en la puntada final.
Encima se lesionó Nicolás Albarracín, el conductor del juego del local, y eso también le quitó fuerza para atacar.
Independiente terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Emerson Velásquez a los 92 minutos por doble amarilla.