El tarijeño Tomayapo cerró su participación en la Copa Sudamericana, el primer torneo internacional de su historia, con una nueva derrota, la quinta, al caer como local frente al Internacional de Brasil (0-2), este martes en un partido reprogramado del Grupo C jugado en el estadio IV Centenario.
Hubo un gol en cada tiempo: Bruno Gomes hizo el primero a los 31 minutos, luego de un centro desde la izquierda que conectó en el segundo palo; por su parte, Lucas Alario liquidó a los 89’.
Inter fue muy superior y estuvo para golear, pero erró varias definiciones, además, el golero nacional Alex Arancibia estuvo notable e incluso atajó un penal.
Desde el minuto 84’, Tomayapo jugó la recta final con uno menos por la expulsión de Juan Orellana, quien vio la roja.
De esa manera, el conjunto del sur del país acabó sin triunfos en los seis juegos disputados y con solo un punto, gracias al empate logrado en Porto Alegre (0-0) ante el mismo Inter que lo superó ahora.
Tomayapo perdió sus tres juegos en casa (uno lo jugó en Santa Cruz porque su estadio estaba inhabilitado temporalmente) y dos como visitante en Ecuador y Argentina. Solo hizo tres goles, en cambio, su valla fue vencida en 11 ocasiones.
El Grupo C ya fue ganado por el argentino Belgrano, clasificado a octavos de final, mientras que el Inter, al que le falta jugar un encuentro, llegó a 8 unidades, las mismas que tiene el ecuatoriano Delfín.
Inter y Delfín definirán el sábado el segundo lugar de la zona en procura de ganar el derecho a ir a un repechaje para buscar alcanzar la próxima fase.