Sebastián Guerrero ya es jugador de The Strongest, el club terminó las negociaciones con el Montevideo City Torque y concretó el acuerdo. Ahora solo falta que la dirigencia atigrada le envíe los pasajes para que el uruguayo viaje desde Montevideo con destino a La Paz.
El delantero de 23 años ya había acordado todos los detalles con el Tigre para su incorporación, solo faltaba que exista un pleno entendimiento entre clubes, lo que quedó resuelto este lunes.
The Strongest todavía no se pronunció al respecto ni anunció para cuándo está previsto el arribo del futbolista. A mediodía de esta jornada, el dirigente Juan Pablo Revilla declaró que todavía se estaban realizando los últimos trámites.
Guerrero inició su carrera como profesional en el Montevideo City en 2021, a mediados del año siguiente tuvo su primer salto al exterior para alistarse en el Platense argentino; de regreso al City fue cedido al Defensor Sporting de Uruguay, con el que completó su sesión a fines de junio; luego se abrieron las puertas para que siga su carrera en The Strongest.
En lo que va del año, en el torneo Apertura uruguayo jugó 10 partidos, aunque la mayoría desde el banco de suplentes. Estuvo en dos juegos del campeonato Intermedio y en uno de la Copa Libertadores. No convirtió goles.
Entre medio tuvo una suspensión durante dos fechas por decisión de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debido a que participó en una trifulca en un encuentro entre Defensor Sporting y River Plate del campeonato charrúa.
Con la llegada de Guerrero el Tigre cerrará su plantilla, luego de la contratación del mediocampista panameño Abdiel Ayarza, quien este lunes comenzó a trabajar integrado al primer plantel.