El colombiano Tommy Tobar logró un triplete, que le sirvió a Nacional Potosí para vencer a Universitario de Sucre (3-2), este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la jornada 24 del torneo Clausura de la División Profesional.
En un partido intenso y entretenido, en el que U de Sucre dio pelea hasta el final, la gran diferencia la hizo Tobar mediante sus definiciones.
Al menos dos de sus tres tantos fueron de gran factura: el primero, a los 29, cacheteando con la derecha de posición difícil dentro del área, luego de un centro de Saulo Guerra desde un córner. El tercero, una potente definición con esa misma pierna, mandando la pelota al ángulo izquierdo del golero Iván Brun a los 78.
El gol del medio, al minuto del segundo tiempo (46), fue una avivada del delantero, quien desde el suelo cacheteó el balón, que estaba entre las piernas de un defensor, y lo mandó adentro.
Marcos Ovejero había logrado el empate parcial (1-1) a los 44 minutos, con un buen cabezazo; mientras que el segundo de la visita fue de penal, convertido por Oscar Prudencio a los 98, en el final de la adición y cuando ya no había tiempo para cambiar la historia del resultado.
Unos y otros tuvieron otras opciones a lo largo del encuentro y estrellaron al menos una vez el balón en los palos.
Ovejero hizo otro tanto de cabeza, sin embargo, estaba adelantado en esa definición, por lo que el tanto fue invalidado.
Nacional se mantiene cuarto en la tabla del año con 67 puntos, afianzándose en zona de clasificación a la Libertadores 2023; mientras que U de Sucre (39) continúa penúltimo y en zona de descenso, con el riesgo de caer al fondo si U de Vinto (38) gana su próximo partido.