El seleccionador brasileño Tite presentó sus disculpas por haber calificado de “inhumana” a la altitud de La Paz antes de jugar en marzo frente a Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Previo al choque en el estadio Hernando Siles, el DT dijo que el rendimiento de su selección no iba a ser el mismo que en otros lados porque los 3.600 metros sobre el nivel del mar “no lo permiten” y quera “inhumano” jugar en esas condiciones.
En una conferencia de prensa ofrecida este miércoles para dar la nómina de su selección para los próximos partidos, Tite hizo alusión a esas declaraciones y se disculpó por haberlas dicho.
“Me equivoqué y quiero pedir disculpas a César Farías (exentrenador de Bolivia), disculpas a Marcelo Moreno (capitán de la Verde), disculpas a los deportistas bolivianos”, empezó.
Aclaró que “el término utilizado fue desafortunado. El contexto era de situaciones físicas, técnicas, tácticas que la altura priva en un desempeño (deportivo), y no de relaciones humanas”.
En esa oportunidad, Brasil goleó a Bolivia (0-4) en el último partido de la Verde en el camino rumbo a Catar 2022. La canarinha, que tienen un encuentro pendiente con Argentina, ganó las eliminatorias sudamericanas.
El DT aseguró que también se disculpó de forma privada, aunque no precisó con quiénes de la selección boliviana tomó contacto.
Sus declaraciones fueron rechazadas en el país, en especial por el exastro Marco Antonio Etcheverry, quien llamó “cobarde” a Tite.