La derrota de local (0-1) ante Argentina en el estadio Maracaná por la final de la Copa América dejó golpeados a los jugadores y al entrenador de Brasil.
La Canarinha perdió por el tanto que convirtió Ángel Di María a los 22 minutos, gol que le dio el título a la Albiceleste de Lionel Messi luego de 28 años de sequía.
“No puedo analizar mucho ahora, acaba de terminar un partido muy importante. Hay que tener la grandeza del reconocimiento por más doloroso que sea, por más difícil que sea”, sostuvo el DT brasileño Tite en conferencia de prensa.
Agregó que “fue un partido muy trabado, nosotros siempre quisimos jugar, pero Argentina tenía esa estrategia. Hubo muchas demoras y el árbitro cortó mucho el ritmo del partido. Es fútbol y es lo que toca”.
El defensor Thiago Silva indicó que “primero tenemos que felicitar al equipo adversario. Argentina neutralizó nuestras principales jugadas y fue muy difícil de revertir”.
Sobre el cotejo declaró que “estaba al 50% para cualquiera. Había dos grandes jugadores por lado que además eran bien entrenados. Infelizmente no lo conseguimos, pero hicimos una buena campaña. En el primer tiempo no conseguimos hacer nuestro juego. En el segundo no hubo partido y sólo la selección brasileña quiso jugar”.
Mientras que el centrocampista Casemiro opinó que “en mi forma de ver ellos jugaron por una sola pelota, hicieron el gol y después trataron de embarrar el juego y fueron eficaces. Lo único que puedo decir es felicitaciones para ellos. Fue un buen trabajo, muy bien hecho, hicimos una Copa América sólida. No fuimos campeones, pero el trabajo sigue».