Brasil saltará a la cancha, este viernes frente a Bolivia (20.30 hora boliviana), con apenas tres entrenamientos de su plantel completo, debido a que recién desde este martes el seleccionador Tite podrá disponer de los 23 jugadores convocados para el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Casi un año después del último partido de la selección brasileña, un triunfo por 3 a 0 contra Corea del Sur en noviembre de 2019, el entrenador comandó una práctica este lunes en el centro de concentración de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Granja Comary, pero solo estuvieron en cancha ocho futbolistas, entre ellos el astro Neymar.
Asimismo trabajaron Gabriel Menino, Marquinhos, Rodrigo Caio, Everton Ribeiro, junto con los porteros Ederson, Weverton y Santos. Todos entrenaron con normalidad.
Otros dos jugadores jóvenes completaron la actividad: el centro izquierdo Riquelme y el delantero Figueiredo, proporcionado por Vasco, cedidos por el club Vasco da Gama.
“El preparador físico Fabio Mahseredjian guió un trabajo ligero para otros cuatro jugadores: Thiago Silva, Felipe, Renan Lodi y Everton Cebolinha, mientras que Richarlison se sometió a tratamiento por una lesión en el tobillo izquierdo”, informó uol.com.
El primer entrenamiento con plantel completo está programado para el martes a las 14.30 hora boliviana, cuando ya estén Douglas Luiz, Casemiro, Fabinho, Rodrygo, Roberto Firmino, Bruno Guimaraes, Alex Telles, Danilo, Matheus Cunha y Philippe Coutinho. Las otras dos actividades antes del partido con Bolivia en el Neo Química Arena de Sao Paulo serán el miércoles y jueves.
Mientras los porteros trabajaron con el entrenador Taffarel, el reducido grupo tuvo una actividad para mejorar la construcción ofensiva, luego hubo un trabajo con situaciones defensivas. En esta sesión, Tite no contó con mediocampistas.
Después del debut contra Bolivia, Brasil jugará el martes 13 en Lima contra Perú.
Fotos: Confederación Brasileña de Fútbol / Neymar y compañía en el primer día de trabajo, este lunes.