The Strongest jugará su último partido de local en el Grupo C de la Copa Libertadores 2021, este martes en el estadio Hernando Siles (18.15) frente al brasileño Santos, al que le tiene que ganar para mantener las mínimas chances que aún conserva de avanzar a los octavos de final o, por lo menos, en procura de acabar en tercer lugar para saltar a la Sudamericana.
Un triunfo atigrado haría que la definición se traslade hasta la última fecha en la que visitará a Boca Junior, el argentino que el jueves (20.00) será anfitrión en La Bombonera del ecuatoriano Barcelona.
El equipo de Ecuador lidera las posiciones con 9 unidades, Santos y Boca tienen a 6 y cierra el Tigre con 3, gracias a su victoria del martes 11 sobre el Barcelona (2-0).
“Hay que tratar de seguir en esa racha” del triunfo, dijo el técnico atigrado Gustavo Florentín, quien reconoció que al frente estará “un gran equipo, al actual subcampeón de la Copa, así que tenemos que hacer un partido perfecto para conseguir la victoria”.
Semana larga
La postergación indefinida del torneo de la División Profesional le permitió al cuerpo técnico atigrado trabajar durante toda la semana exclusivamente para el partido copero.
En la última sesión de trabajo, este lunes por la mañana, Florentín ordenó una labor técnico-táctica, para luego abocarse a las jugadas con balón parado.
Dos dudas hay en el equipo: si David Mateos, recuperado de un desgarro en el abductor, será titular o en su defecto su lugar será ocupado por Gabriel Valverde; y quién será el reemplazante de Diego Wayar (baja por amarillas): Jaime Arrascaita o Rudy Cardozo.
El probable equipo para enfrentar al Santos estaría conformado por: Daniel Vaca; Gonzalo Castillo, Mateos (Valverde) y Mateli; Saúl Torres y José Sagredo; Richet Gómez, Arrascaita (Cardozo), Ramiro Vaca y Willie Barbosa; Jair Reinoso.
La “inhumana” altura
El Santos FC, que finalizó en la tarde del lunes su trabajo previo en Santa Cruz de la Sierra, y el martes por la mañana se trasladará a La Paz, no contará con su técnico Fernando Diniz en el banco de suplentes, por haber sido expulsado en el partido frente a Boca Juniors en Buenos Aires.
Diniz hizo unas polémicas declaraciones en Brasil al asegurar que “es inhumano jugar en la altura” y que la Conmebol tendría que hacer algo para evitarlo.
Es posible que Marcio Araujo, uno de sus asistentes técnicos, sea quien dirija al equipo, cuya formación se mantiene en reserva.
Arbitrará el peruano Diego Haro, asistido por sus compatriotas Michael Orué y Jesús Sánchez.