The Strongest celebró en grande el título, los jugadores alzaron un trofeo improvisado y se lo ofrecieron a su afición, luego dieron la “vuelta olímpica” ante las 30.000 personas que asistieron al Hernando Siles para la fiesta.
El público stronguista abarrotó las graderías del mayor escenario deportivo del país, al que la gente fue llegando desde temprano. Todos los aficionados fueron dispuestos a ver a su equipo conquistar el cetro.
El Tigre es el rey del fútbol boliviano. Se coronó campeón al ganar de manera anticipada el torneo “todos contra todos” de la División Profesional 2023, este domingo con un empate frente a Always Ready (1-1), en partido por la jornada 32 del certamen, a dos del final.
The Strongest llegó a 61 puntos y se hizo inalcanzable para Bolívar (54) y Always Ready (54), que a lo máximo a que pueden aspirar es a 60 unidades cada uno si ganan los dos juegos que les quedan por cabeza.
El pitazo final del árbitro Jorge Justiniano desató la algarabía. Los jugadores y miembros del cuerpo técnico se abrazaron, gritaron “somos campeones” y poco a poco fueron hacia la curva sur, donde estaba apostada la barra principal denominada Ultra Sur.
El Tigre volvió a celebrar en el Siles, donde también había conseguido su anterior corona en la Navidad de 2016, cuando triunfó sobre Bolívar en una final por la corona.
El “Tigre, campeón”, que bajó desde las gargantas de los miles de aficionados presentes en las graderías de Miraflores fue ensordecedor y emocionante a la vez.
Poco antes del partido, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó que, aunque haya campeón, no iba a entregar el trofeo oficial, reservado para la última fecha junto con la proclamación, que se dará en la jornada 34, cuando The Strongest reciba a Nacional Potosí también en el Siles.
De pronto apareció en manos de los futbolistas un trofeo para la celebración propia. Los jugadores los fueron tomando uno a uno y se lo ofrecieron a los aficionados.
La fiesta no concluyó ahí, el público pidió a gritos la “vuelta olímpica” y el plantel accedió, entonces jugadores, cuerpo técnico y dirigentes la dieron pisando la pista de atletismo del escenario, recibiendo la ovación y los aplausos de su público.
Los festejos continuaron en las inmediaciones del escenario y luego se trasladaron, a pesar de la lluvia, al centro de la ciudad de La Paz, donde los atigrados se reunieron en El Prado y continuaron con su euforia.
Hasta ahí llegó el plantel en un vehículo descapotable.
The Strongest obtuvo su décimo tercer título nacional desde la creación de la Liga en 1977, cuando fue el primer campeón, y el décimo sexto contando con los tres que ganó en el profesionalismo, entre 1950 y 1976.
The Strongest se corona gracias a un sufrido empate ante Always Ready
De Rescalvo a Cabanillas, los cuatro técnicos del nuevo campeón
Cabanillas es el primer DT paceño que logra el título con ‘su’ Tigre