Ronald Crespo aseguró que The Strongest “genera sus propios recursos” y con ello afrontará la temporada que viene.
El presidente atigrado se incomodó ante una pregunta de PREMIUM con respecto a cuál es la base económica para arrancar la conformación de la plantilla para encarar la temporada 2022 de la División Profesional.
“El tema económico déjenlo ahí”, respondió. “No se preocupen del capital, la institución es muy grande y genera sus propios recursos”, agregó.
Al no ser campeón ni subcampeón, The Strongest perdió un ingreso de 3.000.000 de dólares provenientes de la Copa Libertadores de América.
Como solo fue tercero se clasificó a la segunda fase de ese certamen, que le representará un bono de 500.000 dólares.
Crespo minimizó el asunto. Además, dijo que el monto perdido es menor, tomando en cuenta que por el tercer puesto no se acordó ningún premio con los futbolistas, eso logró “ahorrar” el club. Entonces habló de una pérdida de algo así como 1.500.000 dólares.
Por último, sostuvo que The Strongest pasó por circunstancias muy complicadas y que ahora “no es el momento más difícil” y que será posible armar “un buen plantel para llegar lo más lejos posible” en los torneos que le tocará afrontar la próxima temporada.