El cochabambino Licael Ticona y la paceña Nathaly Baldiviezo se proclamaron campeones invictos del Nacional Virtual Sub-14 de ajdrez, que se realizó el sábado a través de la aplicación Lichess con la participación de 106 ajedrecistas.
Por la gran cantidad de inscritos en la rama masculina (62) se decidió que el torneo se juegue a 11 rondas para ellos, mientras que en la femenina (44) compitieron a nueve, cada partida a tres minutos más dos segundos.
Ticona cosechó 10 puntos producto de nueve victorias y dos empates.
Lo escoltaron en el podio el paceño Maveric Mayta y el cruceño Matías Barja (ambos con 9,5), ese orden lo dispuso el sistema de desempate.
Damas
Baldiviezo se llevó la corona por solo medio punto al terminar con 7,5 gracias a sus seis triunfos y tres empates.
La orureña Leila Lutina y la cochabambina Keila Álvarez fueron segunda y tercera, respectivamente, con 7 puntos, pero nuevamente el sistema de desempate definió las posiciones finales.
Con sus victorias, Ticona y Baldiviezo pasaron a conformar la selección junto con el cochabambino Juan Carlos Tejerina y la cruceña María José Salazar (campeones en Sub-12), la tarijeña Veroska Kilibarda y el chuquisaqueño Esdras Mamani (Sub-10), además de la paceña Katerin Quispe y al cruceño Thiago Tomicha (Sub-8).
El siguiente torneo de la Federación Boliviana de Ajedrez se llevará adelante el sábado 13, será el Nacional Elo Sub-2000.