“Una cosa es salir campeón con Bolívar, eso es una obligación; otra es hacerlo con San Antonio, vale diez veces más salir campeón con San Antonio”, lanzó Thiago Leitao, el técnico ganador del torneo Apertura de la División Profesional.
San Antonio se consagró vencedor del primer certamen del año luego de superar en la final a U de Vinto por un global de 3 a 2.
El DT nacido en Brasil valoró mucho que el logro haya sido de un equipo que recién ascendió a la máxima categoría y en menos de cinco meses ya esté celebrando como un grande, además, habiendo superado en el camino a los favoritos, entre ellos la Academia en cuartos de final.
“La felicidad es muy grande porque en tan poco tiempo, primero lograr ascender a un club que no tenía un nombre, que no era tradicional, y luego salir campeón en cinco meses es fruto de un trabajo, no hay otra cosa”, enfatizó.
Bajo su mando, el equipo de Bulo Bulo fue subcampeón de la Copa Simón Bolivar 2023 y subió a la División Profesional luego de ganar el indirecto ante el beniano Libertad Gran Mamoré.
Leitao dijo que cualquiera de los dos equipos que llegaron a la final “iba a ser un digno campeón, la U fue un grandísimo rival y nosotros tuvimos la suerte, que es el condimento siempre necesario para alzar una Copa”.
San Antonio consiguió, además, clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2025. Asimismo, el DT adelantó que el siguiente objetivo será conseguir el título de campeón boliviano.
“Hoy es un día inolvidable, nos demostramos que estamos en lo correcto, gracias por esta linda fiesta y ahora hay que prepararse para lo que viene. San Antonio va a entrar al segundo torneo a competir y a pelear por el título nacional”, cerró.