La principal consecuencia del empate que The Strongest cedió como local ante Blooming (2-2), este domingo en el estadio Hernando Siles, tiene que ver con que el Tigre se aleja a cinco puntos del líder Bolívar al cabo de la primera rueda, una diferencia que será complicada de remontar en la segunda parte del torneo Clausura de la División Profesional.
Jugó mal The Strongest, careció de ideas y de claridad ante un rival que se cerró atrás y se defendió lo más que pudo. Los argumentos atigrados ante esa barrera fueron tan pocos que el centro al área buscando alguna cabeza salvadora fue su jugada preferida, de hecho, así llegó su único gol, pero absolutamente insuficiente.
Con Bolívar victorioso en Montero (0-3) por la tarde, el conjunto atigrado estaba obligado también a ganar. Como no lo hizo, la diferencia del primero (34 puntos) al segundo (29) se extendió de tal manera que puede ser el comienzo del fin para la tienda gualdinegra.
Demasiado poco
Blooming propuso empatar. No quería ni perder ni menos ganar. Su objetivo en Miraflores era el de romper el juego del adversario ya sea cerrando espacios, tirando la pelota a cualquier parte o perdiendo el tiempo.
The Strongest no pudo ante eso, careció de habilitad para generar peligro y por eso fueron pocas las veces que pudo pasar. Y cuando lo logró se topó con alguna atajada del golero Braulio Uraezaña o el rechazo justo de sus defensores y hasta de sus atacantes, porque todos tenían la misma misión.
Bruno Miranda fue de los pocos atigrados que tuvo alguna chance. Una vez apareció Sebastián Guerrero. Lo demás del Tigre fue infructuoso.
El gol y el descuido
Le costó mucho al atigrado tener ocasiones claras. El centro para un cabezazo salvador por fin dio resultado a los 56 minutos cuando Luciano Ursino se fue por la derecha y mandó la pelota al área, donde la desvió Joel Amoroso para poner el 1 a 0.
Sin embargo, lo que generó después fue poco. Por ahí hubo un cabezazo de Marc Enoumbá.
De paso, se descuidó atrás, por eso sufrió la primera subida de Blooming, que acabó en gol. César Menacho se fue por la derecha y como tuvo todo el camino disponible llegó hasta Guillermo Viscarra y lo fusiló a los 64 minutos.
El tanto fue anulado por supuesta posición adelantada, pero la revisión en el VAR mostró que Menacho había corrido plenamente habilitado, entonces fue 1 a 1.
De ahí en más The Strongest fue un mar de nervios que no lo condujo a nada, solo a desperdiciar una y otra subida al área.
Un cabezazo de Enrique Triverio con la fórmula repetida del centrito lo atajó el golero Carlos Jiménez, quien había ingresado poco antes en vez del lesionado Uraezaña.
El tiempo de adición se consumió y nada. El Tigre perdió dos puntos más en La Paz y le debe estar doliendo, sobre todo viendo cómo Bolívar ha comenzado a mirarle de arriba.