Zago se puso manos a la obra. El nuevo director técnico de The Strongest fue presentado oficialmente el sábado, ese día dirigió en Achumani un doble turno y también habló con los dirigentes, a quienes les pidió que programen un viaje ya sea a Argentina o Perú para la disputa de partidos amistosos a puertas cerradas.
El entrenador brasileño tendrá un mes de trabajo antes del debut del Tigre en la Copa Libertadores, el próximo 18 de febrero contra el Bahía en la Fase 2. La revancha frente al cuadro brasileño será una semana después en Salvador.
Al llegar, Zago dijo que el plantel atigrado va a necesitar por lo menos cinco encuentros de preparación. El sábado lo repitió. Los dirigentes han comenzado a mover sus contactos para ver si se dan las condiciones en Argentina o Perú. Tampoco está descartado otro país. Sin embargo, hay que ver la disponibilidad de rivales, debido a que la mayoría de los campeonatos ya tiene fecha de inicio y eso puede complicar.
Había una idea para recibir al Cienciano peruano en un partido en el Rafael Mendoza Castellón, sin embargo, esa posibilidad quedó descartada.
Este domingo, The Strongest continuará su preparación en Achumani con una sesión por la mañana.