En solamente cinco partidos del torneo Clausura, The Strongest ha convertido 16 goles, justo la mitad de los 32 que anotó en todo el Apertura, en el que fue subcampeón.
La eficacia del Tigre en el arco adversario se nota y mucho. En el único partido que no hizo goles fue en la derrota 3-0 frente a Oriente Petrolero en la primera jornada. Después mostró su poderío con 5 sobre Nacional Potosí en la Villa Imperial, 3 a Universitario de Sucre en la Capital, 4 a Aurora y otros 4 a Always Ready, ambos en el estadio Hernando Siles.
En sus cinco primeros partidos del Apertura había hecho solamente 9, mientras que su producción llegó a 21 en 16 cotejos de la fase de grupos. En las etapas de definición (octavos y cuartos) marcó 11 más.
Enrique Triverio y Jaime Arrascaita encabezan la lista de sus goleadores en el torneo Clausura, con 3 conquistas cada uno, seguidos por Richet Gómez y Luciano Ursino, quienes tienen a 2.
Con uno están Gabriel Esparza, Martín Prost, Gabriel Sotomayor, Saúl Torres, Gonzalo Castillo y Fernando Saucedo.
The Strongest tiene pendiente el partido contra Wilstermann de la segunda jornada, que fue reprogramado para el miércoles 3 de agosto.
Con ese poder en ofensiva llegará al clásico del domingo frente a Bolívar, por la séptima fecha.