El líder The Strongest puede seguir ampliando la diferencia sobre el pelotón que le persigue si derrota al tarijeño Real Tomayapo, este miércoles a partir de las 19.00 en el estadio Hernando Siles, en el primer encuentro oficial entre ambos en la División Profesional.
Al cumplirse la jornada 13, al Tigre le ha caído de perilla el empate entre Palmaflor y Bolívar en Cochabamba, ya que puede alejarse más de ambos.
Además, si le va bien, le sacará al menos 7 unidades al segundo, y el que se perfila para ubicarse ahí es Nacional Potosí después de ir ganando a Real Santa Cruz en el encuentro que fue suspendido a 12 minutos del final por una intensa nevada.
Contra Tomayapo, que está décimo, el único antecedente es un partido de preparación en el IV Centenario de Tarija, el sábado 20 de marzo, que terminó con victoria del local (2-1). Nunca antes jugaron por el campeonato, ya que el conjunto chapaco acaba de ascender a la División Profesional.
The Strongest tiene 28 unidades y aspira a ser el primero en superar la barrera de los 30.
“Tenemos la responsabilidad de mantener la punta y ganando podemos ampliar nuestra ventaja; pero sabemos que será difícil porque todos quieren ganarle al puntero”, dijo el técnico atigrado Gustavo Florentín.
“Vamos a intentar rescatar puntos en La Paz, aquellos que hemos resignado en casa”, anotó el entrenador de Tomayapo Horacio Pacheco.
Ambos equipos cerraron sus prácticas el martes sin oficializar las alineaciones, con el posible debut en el Tigre del zaguero Adrián Jusino y del mediocampista Erwin Sánchez, sus dos refuerzos llegados hace poco.