“Le hago entrega de esta camiseta que es el símbolo de nuestra institución, esta es una camiseta muy pesada por la historia que tiene el club, espero que al mando de usted el plantel tenga las conquistas que hemos acordado”, le dijo el presidente de The Strongest, Ronald Crespo, al paraguayo Gustavo Florentín, al darle la bienvenida como nuevo director técnico.
El Tigre y Florentín se pusieron de acuerdo para firmar un contrato en principio por el resto de la temporada, hasta el 31 de diciembre de 2021.
“Somos un cuerpo técnico ganador. Vamos a dar pelea en la Copa, aunque tenemos un grupo muy difícil, y vamos luchar por el campeonato local”, respondió el DT.
El profesional guaraní aseguró conocer al plantel que tendrá a su cargo: “sabemos de su funcionamiento, de sus virtudes y trataremos de fortalecer las buenas cosas que están haciendo y de a poco transmitirle nuestra identidad de juego”, subrayó.
Bajo su mando, el Tigre jugará una seguidilla de nueve partidos en un mes, entonces “nuestro trabajo va a estar enfocado a tratar de que (los jugadores) nos puedan conocer rápidamente y que podamos sumar la mayor cantidad de puntos”.
Su cuerpo técnico se completa con Héctor Núñez, Hugo Caballero (asistentes técnicos), Arnaldo Cabral (sicólogo), José Núñez (preparador físico), Ródney Viedma (analista de videos) y Carlos Galeano (preparador de arqueros).
En el caso de Héctor Núñez, que en su época de jugador actuó en Wilstermann, se desvinculó del cuerpo técnico hace unos meses, pero volvió hace unas semanas.
“Somos plantel numeroso de tremenda calidad humana y grandes profesionales que le van a dedicar todo el tiempo posible a esta prestigiosa institución”, recalcó Florentín.