The Strongest y Bolívar pondrán a la venta desde el viernes 36.000 entradas para la gran final del torneo Apertura de la División Profesional, que disputarán el domingo 12 de junio desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles de La Paz, la más barata a 60 bolivianos para las curvas norte y sur.
Dirigentes de ambos clubes y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunieron este jueves para acordar la logística del partido que definirá al ganador del primer certamen de la temporada 2022.
La escala fijada se completa con 90 bolivianos para la recta de general, 150 para la preferencia y 220 bolivianos para la butaca.
Ambos informaron que “por esta vez” no tendrán validez los abonos.
Fuerte dispositivo
La FBF y los clubes definieron que el dispositivo de seguridad sea similar al de un encuentro de eliminatorias mundialistas. Para ello, la Policía Nacional desplegará unos 700 efectivos dentro y fuera del escenario, y en las arterias aledañas.
Las puertas de acceso a las tribunas serán abiertas unas tres horas antes del inicio del partido.
Todos estuvieron de acuerdo, incluida la televisión oficial, en fijar el inicio para las cuatro de la tarde.
Según declaró el presidente de la FBF, Fernando Costa, previo a la final habrá la actuación de grupos musicales.
Los ingresos
Producto de la venta de entradas y luego de los descuentos correspondientes (impositivos, alquiler del estadio y otros), el dinero de la recaudación será dividido en partes iguales entre los clubes finalistas.
La FBF, por ser organizadora del evento, recibirá un porcentaje.
La Dirección de Competiciones de la Federación comunicó que al ser un partido neutral no habrá club local.
Se procedió, además, a realizar un sorteo para el uso de vestuarios: The Strongest ocupará el norte; y Bolívar, el sur.