Después de siete meses de baja como consecuencia de una grave lesión de ligamento, Diego Wayar comenzó a realizar labor de fútbol en cancha con sus compañeros de The Strongest.
La rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda producida el 17 de febrero de 2023 en un clásico contra Bolívar lo sacó de los terrenos de juego todo este tiempo.
Fue operado el 9 de marzo en el Centro de Terapia Física Jorge Bombicino de Buenos Aires, Argentina, el 9 de marzo y comenzó de inmediato un periodo largo de recuperación con estadía de cuatro meses en esa ciudad.
A su regreso a Bolivia continuó con labor diferenciada en su club hasta que recibió el alta final para trabajar con el resto de sus compañeros.
Este viernes participó en una práctica de fútbol que desarrolló el plantel en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
“Contento porque entreno con mis compañeros de manera normal, estoy tranquilo y siento muy bien la rodilla. Los resultados de la última resonancia confirman que todo marcha bien. Cada vez siento que está más pronto mi regreso a las canchas”, dijo Wayar.
Si la competencia se reanuda la próxima semana aseguró que una convocatoria dependerá del técnico Pablo Cabanillas.
La incertidumbre respecto al futuro de la temporada en la División Profesional le hace pensar también en la posibilidad de esperar hasta después de la fecha FIFA de octubre para registrar su regreso a las canchas.
“Así cumplo las estimaciones de los médicos que me operaron en Argentina de esperar ocho meses”, señaló.
Su lesión se registró cuando intentaba despejar una pelota, saltó y al caer fue desplazado en el aire por el delantero de Bolívar Ronnie Fernández.
Posición firme
En su condición de capitán del Tigre ratificó la postura de que el plantel no se presentará a jugar otro torneo que proyecta la División Profesional, que declaró nulos el “todos contra todos” y el “por series” por supuesta corrupción y amaño de partidos.
Los atigrados confían en que la vuelta del fútbol será con la reanudación de los dos campeonatos programados a comienzo de año.
Mientras la dirigencia resuelve el camino a seguir, el plantel continúa con sus prácticas en su estadio Rafael Mendoza Castellón.