Diego Wayar será baja en The Strongest por acumulación de tarjetas amarillas, el martes frente al Santos FC, partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Copa Libertadores de América.
Aunque era intención del cuerpo técnico recuperarlo para ese partido de una contractura muscular, el mediocampista tarijeño sumó el martes frente al Barcelona de Ecuador, victoria del Tigre por 2 a 0, su tercera amonestación y quedó inhabilitado para el siguiente juego.
También vio la amarilla frente a Boca Juniors en La Paz y ante el club brasileño en el encuentro de ida (fecha 3).
“Las amonestaciones aplicadas por el árbitro serán registradas y el jugador y/u oficial que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido para el siguiente partido”, según el Manual de Clubes/Reglamento Libertadores.
Para reemplazarlo, por ahora la posibilidad más clara es la de Jaime Arrascaita, quien ya jugó como volante de contención cuando el técnico era Alberto Illanes.
El Tigre tampoco puede contar con Raúl Castro, quien se recupera de un esguince grado 3 en su tobillo derecho.
En cambio, espera contar con el defensor español David Mateos, quien se recupera de un desgarro fibrilar y una contractura muscular en el abductor derecho.
En crecimiento
“Vemos mucha mejoría en cuanto a la agresividad, la dinámica, aunque sí tenemos que mejorar futbolísticamente, tener un poco más la posesión, saber manejar los tiempos de los partidos, esa es la parte donde en esta semana vamos a tratar de corregir”, declaró el DT Gustavo Florentín.
“Paulatinamente el grupo está creciendo en cuanto a la idea que nosotros tenemos, ha costado en un principio porque cada entrenador tiene su manera de trabajar, su estilo de planificar y nosotros de a poco lo estamos logrando”, agregó.
Tras la confirmación sobre la suspensión de la jornada 8 del torneo de la División Profesional, el DT manifestó que el equipo está con la mirada puesta en el encuentro con Santos y en ganar para mantener la chance de alcanzar la tercera colocación en el grupo y clasificarse a octavos de final de Copa Sudamericana.
Barcelona es líder del grupo con 9 unidades, Santos y Boca tienen a 6 y el Tigre es último con 3.