Cuatro goleadas que consiguió The Strongest entre la temporada 2020 y la actual tienen un común denominador: el técnico en cada uno de esos partidos era interino.
En los tres anteriores en esa función estaba Luis Orozco; en la reciente, Pablo Cabanillas, quien debutó con un 7 a 0 contra Nacional Potosí.
En el banco de suplentes, claramente Cabanillas tenía un “asistente”, el zaguero Fernando Marteli, quien colaboraba dando indicaciones.
Las coincidencias
En marzo de 2020, tras el alejamiento del cuerpo técnico que comandó Mauricio Soria, Orozco asumió interinamente y su asistente técnico era precisamente Cabanillas, entonces el Tigre goleó primero a San José por 3-0 (4 de marzo) y después a Guabirá por 6-2 (8 de marzo).
En abril de este año, y luego de salida de Alberto Illanes, Orozco otra vez tomó el mando del plantel y condujo al equipo a una victoria amplia sobre Palmaflor (4-1), partido que se jugó el 25 de abril por la jornada 5. Al día siguiente asumió el paraguayo Gustavo Florentín, quien ahora no está más.
Cabanillas de nuevo
La dirigencia atigrada aún no ha decidido quién será el sustituto del DT paraguayo, por eso Cabanillas fue designado como DT interino por dos partidos, el segundo ante Oriente en Santa Cruz el fin de semana.
Su debut no pudo ser mejor y el equipo, que llegaba al cotejo tras sufrir dos derrotas ante Always Ready y Real Santa Cruz (2-1), pudo reivindicarse con los siete a Nacional de Illanes.
El DT interino fue el asistente técnico de Eduardo Villegas cuando éste tomó el mando del Tigre en 2012 y por un corto tiempo también fue uno de los colaboradores de Florentín. Su vuelta al club se produjo en enero de 2020 como asistente de Orozco, quien era el coordinador general de las divisiones inferiores y técnico de la Reserva.