La Conmebol designó una terna uruguaya de campo, encabezada por el central Esteban Ostojich, y árbitros paraguayos para el VAR, que entrará en funcionamiento desde esta fase, para el partido entre The Strongest y el brasileño Ceará, que se medirán el próximo miércoles (18.15) en el estadio Hernando Siles en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Ostojich será colaborado desde las bandas por sus compatriotas Carlos Barreiro y Pablo Llarena, mientras que el ecuatoriano Augusto Aragón será el cuarto árbitro.
The Strongest saltó a la Sudamericana desde la Libertadores, en la que ocupó el tercer lugar del Grupo B, y se medirá con el mejor equipo de la fase de grupos del segundo torneo de clubes de la Conmebol, que está invicto y con todos los partidos ganados.
Con tecnología
El VAR estuvo ausente en la fase de grupos tanto de la Libertadores como de la Sudamericana; en cambio, saltará a escena a partir de octavos hasta la final de cada uno de esos torneos.
Para el juego en Miraflores, el árbitro VAR será el paraguayo Ever Aquino, su compatriota José Cuevas será el asistente VAR, mientras que el peruano Henry Gambetta será el quality manager.
La Conmebol también nominó a Manuel Bernal, de Paraguay, como asesor de árbitros.
Bolivianos van a Venezuela
También por la Sudamericana, el mismo miércoles se medirán el Deportivo Táchira venezolano y el Santos brasileño.
Para ello, fueron designados cinco bolivianos: el árbitro central Gery Vargas, sus asistentes desde las líneas José Antelo y Edwar Saavedra, y el cuarto Ivo Méndez.
Asimismo, como asesor irá a Venezuela el ex árbitro Óscar Maldonado.