El líder The Strongest y su escolta Always Ready, con Bolívar metido entre ambos, aunque con un partido más, jugarán un partido por la punta del torneo Apertura, este miércoles a partir de las 17.15 en el estadio Hernando Siles.
“Qué partido, el primero contra el segundo, es un duelo, un clásico, en ese sentido lo vamos a valorar”, dijo el nuevo entrenador de la banda roja, que por ahora funge como “asesor” debido a la imposibilidad que tiene de dirigir a Always desde el banco de suplentes, porque en el mismo certamen ya fue DT de San José.
Asad llegó para reemplazar a Eduardo Villegas en Always y su debut fue el mejor: 8 a 0 sobre Blooming.
El Tigre es puntero con 31 puntos, Always tiene 29. A 30 llegó Bolívar al empatar con Nacional en Potosí, en uno de los partidos adelantados de la jornada 17.
The Strongest es el equipo más ganador, con 10 victorias. Always es el segundo en ese rubro, igual que Bolívar, cada uno con 9. Los atigrados son los más goleadores, con 43 contra los 39 de los de la banda; y los de Always tiene una de las tres vallas menos vencidas, solo 20 tantos en contra; en cambio, al equipo de Achumani le hicieron 27.
Hay tres equipos que son principales aspirantes al título. Todos de La Paz departamento. Royal Pari y Wilstermann, cada uno con 27 unidades, pero con un partido por jugar, también están en la pelea.
Según Alberto Illanes, DT del Tigre, físicamente su equipo “está íntegro” a pesar de la seguidilla de partidos y ese puede ser un factor a favor.
Anticipó ante Always “un partido interesante y atractivo” y “queda estar concentrados para este compromiso y exponer todo lo que mejor que tenemos”.