The Strongest viajará el sábado a Lima para esperar en esa ciudad el lance del martes 2 de mayo (22.00 HB) ante el peruano Sporting Cristal, por la tercera jornada, última de la primera rueda, de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El cuerpo técnico y la directiva definieron la logística para los dos siguientes partidos fuera de La Paz.
La excursión de los atigrados comenzará el jueves rumbo a Santa Cruz, donde el viernes visitará a Blooming, por la undécima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Al día siguiente, desde Viru Viru alzará vuelo rumbo a la capital peruana para preparar el choque internacional del grupo D, que está liderado por Fluminense (6 puntos), seguido por el Tigre (3) y River Plate (3), dejando a Cristal en el último lugar sin puntos.
Después de la tercera jornada copera, el certamen ingresará en una pausa de tres semanas. Cuando se reanude, a The Strongest le tocará dos encuentros seguidos en condición de local: primero el 25 de mayo contra Fluminense; luego, el 7 de junio ante Sporting Cristal.
Habrá una nueva pausa de tres semanas hasta el 27 de junio, día en que cerrará la fase de grupos visitando a River Plate en Buenos Aires.