The Strongest emprendió viaje rumbo a Buenos Aires este domingo sin ningún refuerzo en sus filas, debido a que la dirigencia no pudo acordar aún nuevas incorporaciones.
El Tigre disputará dos partidos de preparación en la capital argentina, el martes ante el Deportivo Riestra y el sábado frente a Central Córdoba. Lo hará con la plantilla actual, igualmente sin los jugadores que fueron cedidos a la selección nacional, quienes una vez que regresen esta semana de Estados Unidos tendrán un descanso luego de su participación con la Verde en la Copa América.
El dirigente Juan Pablo Revilla, quien encabeza la delegación, dijo que es improbable que se pueda concretar de inmediato alguna contratación y afirmó que “el plan B” es que los nuevos, si los hay, se sumen al trabajo cuando la delegación regrese a La Paz desde Argentina.
Hace unos días el técnico atigrado, el español Ismael Rescalvo, contó que había avanzado la llegada de un centrodelantero, pero el trato se cayó antes de la firma.
Rescalvo solicitó a la dirigencia que incorpore también un mediocampista de contención.
The Strongest encara una labor de pretemporada antes de la reanudación del torneo Clausura de la División Profesional y, en especial, pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que jugará con el uruguayo Peñarol.
Los juegos en Buenos Aires servirán para que los jugadores recuperen ritmo futbolístico luego de una intensa labor física desarrollada en las últimas semanas.
Revilla informó que en la delegación están incluidos todos los jugadores a disposición, salvo el mexicano Leonel López, quien no está en plantes de Rescalvo para lo que resta de la temporada y mientras se busca un acuerdo para la rescisión de su contrato, continuará realizando en La Paz una labor diferenciada.
Sobre los partidos en Buenos Aires, agregó que existe la posibilidad de disputar un tercer encuentro, sin embargo, eso lo definirá el cuerpo técnico.