Los tres hombres-gol que tiene The Strongest aparecieron cuando más se los necesitaba y aportaron para dar vuelta el marcador y golear a Palmaflor, este miércoles en el estadio Hernando Siles.
Martín Prost hizo un doblete, mientras que Enrique Triverio y Jair Reinoso aportaron cada uno con una conquista.
Goleador de la temporada 2021 en filas del campeón Independiente de Sucre, con 19 dianas, Prost llegó a este partido solo con un gol convertido a Nacional Potosí en el empate 1-1 en La Paz por la quinta jornada.
Para ello estuvo atento al rebote que dio Triverio y arremetió con todo para mandar la pelota al fondo del arco.
Rubricó su doblete con un cabezazo libre de marca para el 2-1, que le dio la tranquilidad al equipo después de varios minutos de búsqueda sin frutos.
En las dos acciones Fernando Saucedo estuvo preciso al acomodar las pelotas en el área de Palmaflor.
Triverio, habitual titular en el Tigre, estaba con la pólvora mojada en la competencia local y recién pudo estrenar su casillero de goles en la décima jornada con una definición de derecha para vencer a Alejandro Torres y poner en la pizarra el 3-1.
El atacante argentino había convertido dos veces en la Copa Libertadores.
También fue el estreno en el año de Jair Reinoso, el colombiano naturalizado boliviano se sacó la mufa con su gol de cabeza en el cuarto minuto de adición tras un centro de Jaime Arrascaita.
El goleador no contuvo su emoción y celebró llorando, y todos sus compañeros compartieron su alegría.
De acuerdo con el periodista y estadístico Víctor Quispe, Reinoso llegó a 160 anotaciones en 326 juegos de Liga en los clubes que militó, igualando a Joaquín Botero, quien marcó esa cantidad en 247 partidos.