Gabriel Valverde se perfila para reemplazar a Saúl Torres, suspendido por cinco amonestaciones, como lateral derecho de The Strongest para el partido del viernes (19.00) contra Nacional Potosí, por la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
Aunque faltan todavía los entrenamientos del miércoles y jueves, la opción de Valverde es la principal.
En el trabajo de este martes realizado en el estadio Rafael Mendoza Castellón, el técnico Claudio Biaggio instruyó un espacio reducido para quienes no fueron de la partida el domingo contra Wilstermann y se vio al habitual zaguero central jugando por esa banda.
Valverde ya actuó en esa posición en el cotejo frente a Oriente Petrolero en La Paz, cuando el entrenador decidió hacer rotaciones.
Diego Wayar, la otra posibilidad y que jugó en ese sector cuando el DT era Cristian Díaz, estuvo en el mediocampo realizando labor de contención.
El DT también decidirá si sigue con la rotación de jugadores o manda a la cancha a los habituales titulares.
“Lindo problema”
Jair Reinoso fue la figura en la victoria del Tigre sobre Wilstermann (0-3), no hizo goles, sin embargo, fueron suyas todas las asistencias. Estuvo en los 90 minutos en lugar de Enrique Triverio.
“El técnico me felicitó por lo que había hecho, es algo que seguramente esperaba de mí porque me ve todos los días entrenando. Gracias a Dios le pude responder y para el viernes tiene un lindo problema, pero será de esos problemas en los que uno debe elegir dentro de lo mejor y no de lo peor”, señaló Reinoso.
#TheStrongest Jaír Reinoso afirma que luego de su buena actuación frente a Wilstermann, el domingo en Cochabamba, le puso «un lindo problema» al técnico Claudio Biaggio para elegir delanteros para el próximo partido. (Video: Jorge Asturizaga) pic.twitter.com/yalczvefLC
— PREMIUM (@premium0608) September 13, 2022
Triverio y Prost son las habituales cartas de la ofensiva del Tigre, además son sus goleadores con nueve y siete conquistas, respectivamente.
El plantel continuará con su trabajo este miércoles en Achumani.