The Strongest contratará en la ventana de mitad de año un delantero y un mediocampista, ambos provenientes del exterior, y también está detrás de dos jugadores Sub-20 para tener más opciones en esa categoría.
El Tigre está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que jugará contra el Peñarol uruguayo. Esa competición volverá a mediados de agosto.
La idea del técnico, el español Ismael Rescalvo, pasa por reforzar el primer plantel con un delantero que ocupe la plaza del ecuatoriano Bryan Angulo y un mediocampista en reemplazo del mexicano Leonel López.
El entrenador y el club ya acordaron la rescisión con Angulo y López, y les comunicaron la decisión a los dos futbolistas. Ahora falta que la directiva llegue a un acuerdo con ellos para resolver el contrato.
La otra parte que el entrenador quiere apuntalar es la de futbolistas de categoría Sub-20, debido a la obligatoriedad que hay de utilizar al menos a un jugador de 20 años o menos en los 90 minutos de cada partido del campeonato boliviano.
Durante el primer semestre, el Tigre tuvo algunas dificultades para cumplir con esa norma.
“Estamos trabajando con la intención de traer dos Sub-20 o un por lo menos para sumar y tener más competitividad en la categoría. Aparte, la intención es traer un delantero y un mediocentro”, declaró Rescalvo a la Red Unitel.
También opinó sobre los partidos de octavos ante Peñarol. “Los equipos cuando vienen a la altura, y también me ha pasado a mí cuando he dirigido a equipos del llano o de la costa, indudablemente plantean de manera diferente y si somos capaces de imponernos en el juego tendremos buena chance de clasificarnos. Hay que hacer una eliminatoria buena, intentar ser un equipo regular en los dos partidos y no jugar diferente, tenemos un equipo competitivo para diferentes contextos. De paso, hay una ligera ventaja de jugar el partido de vuelta en La Paz”, concluyó.