La única vez que The Strongest jugó en Entre Ríos sufrió una paliza, San Antonio le metió cinco (5-1) en febrero pasado, en un partido del torneo Apertura de la División Profesional. Con ese mal recuerdo, el Tigre visitará de nuevo la casa del “benjamín” el sábado, en un encuentro correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura.
La delegación atigrada viajó este viernes por la tarde a Santa Cruz, de donde el sábado temprano seguirá por tierra hacia la localidad del Trópico valluno.
“Tenemos una espinita clavada porque la anterior vez no la pasamos bien, eso no puede ocurrirnos de nuevo”, dijo en el aeropuerto de El Alto el delantero atigrado Damir Miranda.
Miranda erró un penal en aquel juego, aunque después hizo el único tanto de descuento.
The Strongest era dirigido por Pablo Lavallén, quien presentó una formación mixta a la que no le salió nada.
San Antonio fue ganador del Apertura y de esa manera se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
El Tigre, ahora bajo la dirección técnica de Ismael Rescalvo, se presentará este sábado como segundo del Clausura, con 24 puntos, detrás de Bolívar, que es el líder con 27.
“Sabemos que, en lo posible, tenemos que ganar todos los partidos”, agregó Miranda.
El Tigre se presentará en Entre Ríos sin su goleador Enrique Triverio, quien viajó al exterior por el nacimiento de su primogénito. Miranda es el candidato a reemplazarlo.
Tampoco podrán ser de la partida Luciano Ursino, por expulsión, y Víctor Cuéllar, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que habrá cambios en el medio sector.
San Antonio, ubicado en el puesto 13 con solo 15 unidades, intentará regresar al triunfo luego de dos empates seguidos. En general, en cinco partidos como local solo ganó dos en este certamen.