The Strongest logró su segunda victoria consecutiva como visitante y lo hizo con dos formaciones diferentes: el jueves, ante Real en Santa Cruz (2-3), puso a una mayoría de suplentes; este domingo, frente a GV San José en Oruro (0-2), el DT Pablo Lavallén optó por los titulares y de nuevo le fue bien.
“Hicimos un partido perfecto desde lo táctico. Supimos sufrir cuando fue necesario y también supimos golpear”, resumió el mediocampista Joel Amoroso.
De los titulares ante Real, en Oruro solo comenzaron el golero Guillermo Viscarra, el zaguero Adrián Jusino y el mediocampista Michael Ortega; todos los demás fueron parte de una rotación que le salió perfecta al DT.
“La serie no está cerrada, pero dimos un buen paso. Me quedo con el rendimiento de todo el grupo”, destacó el volante Luciano Ursino.
Ante GV San José jugaron la mayoría de los futbolistas que estuvieron en Argentina ante Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores de América. El entrenador reservó a Enrique Triverio, en vez de él mandó al ataque a Bruno Miranda, pero en la segunda mitad ingresó el argentino e hizo uno de los goles, el primero de lanzamiento penal.
Es posible que ahora Lavallén esté pensando en incorporar otra rotación el miércoles en La Paz, en el partido que definirá al clasificado a semifinales. Teniendo ventaja de dos goles en el resultado, podría reservar a algunos jugadores para que lleguen mejor al primer encuentro de “semis”, el próximo fin de semana, ya sea en la cancha de U de Vinto en Cochabamba o de Nacional en Potosí.
Luego de ese juego y antes del encuentro de vuelta, deberá volver a la Libertadores con una visita al chileno Huachipato.