Luciano Ursino y Gabriel Sotomayor ya están recuperados de sus lesiones, recibieron el alta médica y comenzaron a trabajar con el resto del plantel de The Strongest, este martes en Achumani.
Los tres acusaban molestias físicas de diverso grado que les impidieron sesionar a la par de sus compañeros.
Ursino había sido intervenido quirúrgicamente en diciembre del año pasado por la obstrucción parcial de una arteria en su pierna derecha.
El 5 de noviembre de 2023 el Tigre jugó contra Aurora en Cochabamba, Ursino participó solo en la primera parte, luego se perdió varios partidos y fue utilizado en los últimos minutos del lance del 26 de noviembre contra Always Ready, cuando The Strongest obtuvo el título del torneo “todos contra todos”.
Durante la pretemporada hizo labor diferenciada pero fortaleciendo otras zonas del cuerpo.
Sotomayor también se lesionó en la última parte de la campaña pasada, se lastimó el menisco medial de su rodilla derecha y también ingresó al quirófano.
Como novedad este martes estuvo participando en la sesión de fútbol en espacio reducido que el Tigre desarrolló en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
A poco más de una semana para el debut del Tigre en el torneo Apertura, es improbable que ambos sean tomados en cuenta para ese juego.
Otra noticia en la sesión fue la presencia de Jeyson Chura y Daniel Lino, quienes se incorporaron al trabajo luego de su participación en la selección nacional Sub-23 que asistió al Preolímpico de Venezuela.