The Strongest no podrá contar con Luciano Ursino ni Gabriel Sotomayor al menos en las tres primeras jornadas del torneo Apertura “por series” de la División Profesional, debido a que todavía no están al nivel del resto de jugadores en cuanto a ritmo futbolístico.
Ambos recibieron el alta médica por lesiones sufridas el año pasado y, si bien ya han tomado contacto con el balón, todavía no participaron en las sesiones de fútbol.
“Están más cerca de marzo para tener la posibilidad de jugar. Cuando reciben el alta de una lesión tienen que hacer el acondicionamiento para jugar, no pasan de la camilla a la cancha, deben entrenar primero con los kinesiólogos y luego con los preparadores físicos y cuando están con el mismo ritmo de sus compañeros ahí se empieza a evaluar para que tengan minutos”, dijo el técnico Pablo Lavallén.
La División Profesional programó para este mes tres jornadas, el Tigre jugará con San Antonio, Real Santa Cruz y el clásico interseries con Bolívar.
Es probable que tampoco estén para la cuarta jornada del 2 de marzo contra Real Tomayapo.
Ursino fue operado en Argentina para curar una oclusión parcial de una artería de su pierna derecha.
Sotomayor, por su parte, también fue al quirófano pero por una lesión del menisco medial de la rodilla derecha.
¿Qué pasa con Aimar?
Darío Aimar se resintió por una rotura fibrilar en el amistoso contra Always Ready y será baja en el trabajo del primer plantel al menos por una semana.
El DT Lavallén informó que no tiene el tiempo preciso de ausencia, pero es un hecho que no estará para la primera jornada.
“Sufrió una recaída de una rotura fibrilar pequeña, no estaba al 100 por ciento, quiso probar y estará afuera. No sabemos cuánto tiempo”, señaló el DT.
La molestia de Aimar se presentó en el primer partido de pretemporada.