“Hay que revertir lo que pasó en los anteriores dos partidos”, dijo Luciano Ursino sobre la necesidad que tiene The Strongest de ganar el jueves (20.00) en El Alto a Always Ready para seguir en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura.
El encuentro, correspondiente a la octava jornada, será un desafío para ambos equipos, en el caso de la banda roja porque hace cuatro juegos que no gana en este certamen, mientras que el Tigre lleva dos seguidos sin victorias.
“Si ganamos dependemos de nosotros, sabemos lo importantes que son los 3 puntos”, agregó Ursino.
Con 14 unidades en la tabla, el Tigre necesita un triunfo para continuar en el primer lugar de la tabla del Clausura, en la que Oriente ya tiene 15, mientras que Bolívar (14) aún debe jugar con Gualberto Villarroel San José en el Hernando Siles de La Paz este miércoles (18.00).
Ursino se perdió el anterior encuentro ante Aurora (1-1) en Miraflores; en cambio, estuvo en la goleada sufrida en Oruro con GV San José (5-2). Ahora está de nuevo listo para entrar si el técnico Ismael Rescalvo así lo dispone.
“Estuve con algunas molestias la semana pasada, pero ahora ya estoy bien y a disposición”, agregó.
The Strongest está a dos semanas de regresar a la Copa Libertadores de América, instancia en la que jugará octavos de final contra el uruguayo Peñarol, primero en Montevideo y después en La Paz.
“Es imposible no pensar en esos encuentros, pero por ahora estamos enfocados a ganar lo que viene, que es muy difícil. Estamos en el Tigre, estamos en un club grande y hay que ganar”, enfatizó el futbolista.
El plantel atigrado cerró sus prácticas en Achumani y quedó listo para el juego del jueves en El Alto.