La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) volvió a ratificar a Ronald Crespo como presidente de The Strongest hasta que se lleven a cabo las elecciones el 31 de mayo y negó restituir en ese cargo a Héctor Montes.
A través de una resolución emitida este lunes, Limbert Cardozo, Juan Domingo Ferrufino y Luis Tejerina, miembros de la Comisión Electoral, ratificaron la convocatoria a elecciones y avisaron que está “corriendo la fecha y los plazos establecidos en la convocatoria de fecha 3 de abril”.
En el segundo punto, declaran “no a lugar a la solicitud de restitución, acreditación de manera inmediata”, tanto a la presidencia y comité ejecutivo/directorio del Tigre, presentada por Montes.
La semana pasada, Montes y sus colaboradores, elegidos en junio de 2022, pero despojados de sus cargos en noviembre de 2023, tomaron el control del club en las oficinas del Complejo de Achumani haciendo respetar una Sentencia Constitucional Plurinacional que revocó el mandato de Crespo.
Sin embargo, la Comisión Electoral, manteniendo su postura de ratificar el interinato de Crespo, tras analizar una vez más el caso determinó que “no amerita dar curso a la solicitud de restitución” hecha por Montes.
Además, “en ningún acápite” la Sentencia restituye a Héctor Montes a su condición de presidente”.
En cambio, anuncia que existe una denuncia de The Strongest en contra de Montes, por tanto, tomó la determinación de “remitir de manera inmediata antecedentes a los tribunales deportivos correspondientes, de los actos ilegales cometidos (por el presidente electo en 2022) junto a su directorio”.
Desde que la semana pasada Montes se hizo presente en Achumani, Crespo no volvió a aparecer públicamente. Es probable que lo haga este martes, cuando The Strongest esté de aniversario y celebre sus 117 años de vida institucional (8 de abril de 1908-2025).