The Strongest tiene que afrontar tres partidos en La Paz y dos afuera antes del próximo receso y sabiendo que cualquier tropiezo le puede hacer perder la punta del torneo «todos contra todos» de la División Profesional.
El certamen largo se jugará hasta la jornada 25 antes de una pausa que se dará para la cesión de jugadores a la selección nacional.
El Tigre tiene, en apariencia, un calendario no muy complicado, que si lo aprovecha le puede ayudar a fortalecer su condición de líder antes de la recta final.
Comenzará la serie de cinco cotejos el sábado que viene frente a Palmaflor (17.30) en el estadio Hernando Siles. Una semana después, el 6 de agosto, irá a Tarija para visitar a Real Tomayapo.
Por la jornada 23 será local de Real Santa Cruz el domingo 13 de agosto. En la 24 se presentará en Montero, el domingo 20, ante Guabirá. Y cerrará en el estadio Hernando Siles frente a Royal Pari el miércoles 23.
The Strongest es líder del certamen con 39 unidades, Always Ready, que descansará en la jornada 21, suma 38. Tercero es Nacional Potosí (36) y cuarto Bolívar (34).
En agenda, el Tigre también tiene marcado un compromiso por el torneo “seriado”, el 9 de agosto al comenzar la rueda de revanchas contra Aurora en el estadio Hernando Siles.
Trabajo
El plantel sigue con su labor de preparación en su reducto de Achumani. En la sesión de este miércoles, el grupo abundó en aspectos técnico tácticos en espacio reducido.
Ricardo Formosinho, el técnico del plantel, no dio pistas sobre la formación que tiene en mente para el lance contra Palmaflor.
Quedan los entrenamientos de jueves y viernes para que defina el equipo, pero se prevé que habrá algunos cambios respecto al once inicial del clásico jugado el fin de semana pasado.