El domingo frente a Royal Pari, en Montero, The Strongest sorprendió con una dupla inédita atrás: Adrián Jusino jugó en su habitual ubicación de zaguero central; en cambio, Richet Gómez —un mediocampista de contención— fue su improvisado compañero. A los dos les fue bien.
Las lesiones de Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel e Ismael Benegas, todos zagueros centrales, le obligan al técnico Cristian Díaz a hacer malabares para conformar la dupla central de la última línea, algo que también deberá hacer en la revancha, el miércoles en el Hernando Siles de La Paz.
Pero el problema va más allá: Castillo y Demiquel están descartados para el resto del campeonato; mientras que Benegas, mínimo no podrá estar en la primera semifinal si acaso The Strongest se clasifica a ella.
Todo apunta, por tanto, a que Díaz está intentando consolidar a Jusino con Gómez, y “rezando” para que ninguno más se lesione, porque realmente sería complicado.
Sobre Gómez, que es nuevo en esa función, el DT dijo: “Hablé con Richet y quedamos con que el equipo lo ayude y él hacer lo mismo, creo que se conjugaron esas cuestiones”.
“Debe jugar igual que en el partido de ida, estuvo concentrado, metido, intenso, sabiendo que podía equivocarse y que no quería hacerlo. Ahora tiene que sentir de la misma forma para mostrar madurez y complementar lo que el equipo necesita, Cuando no hay unos hay otros y así seguiremos”, enfatizó el DT.
Según Díaz, cuando se presentan estas dificultades “no hay que renegar” sino buscar la idea de que el equipo funcione bien.
“Elegiría tener a todos disponibles y que el problema sea dejar gente afuera. Se presentaron estos inconvenientes y hay que seguir adelante”, subrayó.