The Strongest regresó a las prácticas luego de una vacación de siete días, lo hizo de nuevo sin su director técnico por la ausencia del español Ismael Rescalvo, este lunes por la tarde en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
Por decisión del cuerpo técnico, el Tigre dio descanso a sus futbolistas del lunes al domingo de la semana pasada. El argumento fue el cansancio que había luego de una “seguidilla” de partidos por el campeonato boliviano y la Copa Libertadores de América.
The Strongest quedó eliminado en octavos de final de la Copa al perder por un global de 4 a 1 ante el uruguayo Peñarol. Antes del compromiso de ida en Montevideo, Rescalvo se fue a Estados Unidos para atender el nacimiento de su hijo y, luego de también perderse un par de encuentros del Clausura nacional, solo retomó el control del plantel a 48 horas del juego de revancha contra el charrúa.
Con el nuevo paréntesis, el DT volvió a irse al exterior y, aunque se esperaba su retorno para que comande la reanudación de las prácticas, una vez más fue el gran ausente.
El club tampoco se pronunció de manera oficial sobre la situación del entrenador.
El ensayo fue comandado por los demás integrantes del cuerpo técnico stronguista. A su término, la mayoría de los jugadores se excusó de ofrecer declaraciones.
«Estamos enfocados al 100% en el partido con Bulo Bulo. El primer paso es ese, posteriormente habrá que preocuparse en el clásico», declaró el zaguero Adrián Jusino.
The Strongest reaparecerá en el campeonato Clausura el sábado 14 de septiembre con una visita a San Antonio en Entre Ríos, en partido de la jornada 14. Luego deberá jugar el clásico con Bolívar, reprogramado de la fecha 11 (miércoles 18 desde las 20.00), y después, el domingo 22 con Blooming, por la 15.
El Tigre marcha en el segundo lugar del Clausura con 24 puntos, persigue a Bolívar, líder con 27. El tercer lugar es compartido por Tomayapo y Blooming, cada uno con 21.