El plantel de The Strongest intenta estar ajeno a los problemas que confronta Sporting Cristal por los malos resultados y solo centra su atención en el partido del martes (22.00 hora boliviana) en Lima, donde el plantel atigrado desarrolló este domingo una práctica en un ambiente de tranquilidad.
El complejo Videna (Villa Deportiva Nacional), sede de la selección peruana, es el sitio elegido por los atigrados para su trabajo. El escenario está a unos cinco kilómetros del estadio Nacional, donde por la mañana la gente de Cristal sufrió la invasión de barras bravas con recriminaciones por su baja producción.
“Trabajamos con normalidad y la tranquilidad que se necesita”, según una fuente atigrada consultada por PREMIUM.
La rutina de trabajo mantiene la línea habitual. Esta jornada, primero hubo el ingreso en calor, luego ejercicios con contenido recreativo y repaso de conceptos tácticos.
El trabajo fue en la intimidad, sin miradas de extraños.
El probable equipo atigrado para enfrentar a Cristal es el siguiente: Guillermo Viscarra, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Carlos Roca, en la defensa; Carlos Robles y Álvaro Quiroga, en la contención; delante de ellos, Jaime Arrascaita, Michael Ortega y Eugenio Isnaldo; y Enrique Triverio en el ataque.
Luciano Ursino ya está a disposición del técnico Ismael Rescalvo, quien no dio luces sobre si lo pondrá o no desde el vamos.
En cambio, es poco probable que Jeyson Chura sea titular debido al tiempo sin actividad en cancha que tuvo por un esguince de tobillo. Si ingresa en la convocatoria será para ocupar un lugar entre los suplentes.
El Tigre califica esta visita como fundamental para sus aspiraciones de conseguir el objetivo de clasificarse a los octavos de final.
“Vamos a intentar traernos los tres puntos que nos puedan dejar buenas chances para seguir en la Libertadores, que es el objetivo más importante que nos hemos propuesto en este momento”, dijo el arquero Guillermo Viscarra antes de viajar a Lima.
El Grupo D de la Libertadores está encabezado por el brasileño Fluminense (6 puntos), seguido por The Strongest (3) y el argentino River Plate (3), mientras que está último Cristal (0).